infoDesde esta sección puedes acceder a las principales herramientas incluidas en nuestro directorio organizado por tipologías. Cuando coloques el cursor sobre las diferentes categorías de la caja situada a la izquierda, podrás visualizar una breve descripción y un conjunto de accesos rápidos para cada grupo de herramientas

ERP

ERP

Enterprise resource planning
Sistemas de planificación de recursos empresariales
Descripción 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Son sistemas de gestión global y están compuestos por diferentes módulos: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

CRM

CRM

Customer Relationship Management
Gestión de las Relaciones Cliente
Descripción 

CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y son Software para la administración de la relación con los clientes. Se trata de Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refaiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

RFID

RFID

Radio Frequency Identification
Identificación por Radio Frecuencias
Descripción 

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. El propósito de la tecnología es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las etiquetas RFID permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

Business Intelligence

Business Intelligence
Inteligencia de Negocios
Descripción 

BI (del inglés business intelligence) son sistemas que facilitan el análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Modelan representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes. Un BI nos permite responder a preguntas como: ¿Quiénes son mis mejores clientes?, ¿Dónde se ubican?, ¿Qué compran?, ¿Qué los caracteriza?, ¿Cuáles líneas de productos son las más rentables?, ¿Que productos son mis top 10? ¿Cuáles son mis peores 10?, ¿Qué productos son los más vendidos este mes?, ¿El mes anterior?, ¿Cómo van mis avances respecto de lo planificado?, ¿Dónde se concentran el 80% de mis ventas, mis gastos, mi rentabilidad?

Ecommerce

Ecommerce
Comercio Electrónico
Descripción 

El e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Configurador 3D

3D Configurator
Configurador 3D
Descripción 

Configurador-Software para realizar la simulación virtual de un producto 3D con la posibilidad de efectuar combinaciones de diferentes variantes en tiempo real. Está especialmente indicado para la configuración de productos que disponen de múltiples variantes (color, mecanismos, accesorios,…) Se trata de aplicaciones online, favoreciendo que los productos y materiales estén siempre actualizados. El software permite la visualización de productos 3D, movimiento de cámara 360º en tiempo real, cambio de materiales con zonas de selección interactiva, previsualización de material seleccionado ampliado, información de producto con detalle de materiales seleccionados, animación orbital automática,…

Gestor de innovación

Innovation Manager
Gestor de Innovación
Descripción 

Software de gestión de la I+D+i que permite implantar una metodología de gestión de la I+D+i, con la finalidad de gestionar de forma sistematizada e informatizada todas las actuaciones en materia de I+D+i de la empresa. El Software, además, incorpora una herramienta de vigilancia tecnológica para la obtención de informes del entorno (tecnologías, proveedores, competencias, mercado,…), y también permite la generación de indicadores para la medición y control.
Esta herramienta software permite optimizar y disminuir los costes y la gestión de recursos destinados a I+D+i.

D.producción

ERP
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Descripción 

Software ERP específico para FABRICANTES de muebles, tapizados, colchones y descanso más avanzado del mercado, desarrollado sobre la mejor plataforma tecnologica, Oracle.Todo el desarrollo es propiedad de Daemon4, S.L.L utilizando como socio tecnológico a ORACLE, de forma que no dependemos de terceros para cualquier desarrollo o adaptación que hubiera que realizar sobre el Software ERP. Está orientado 100% a fabricantes de muebles y tapizados, sea cual sea su especialización y tamaño. Entendemos que debe ser el programa el que se adapte a la empresa y no al contrario, y es por esto, que hemos tenido gran cantidad de parámetros que permiten que esto sea posible sin necesidad de realizar programación a medida.Esta preparado para realizar cuantas parametrizaciones sean necesarias para la total satisfacción del cliente. Permite gestionar múltiples empresas, compartiendo entre ellas los datos que su empresa precise.Para garantizar el éxito de nuestros proyectos nos basamos en lo siguiente: La gran experiencia del equipo humano de Daemon4 gestada en cientos de proyectos desarrollados a lo largo de mas de 20 años en el sector.Cada una de estas instalaciones nos aportan nuevas experiencias y puntos de vista muy distintos, ya que las necesidades de unas y otras empresas cambiaban en función de sus particularidades y productos.Los tamaños de nuestros clientes varian, desde empresas de mueble auxiliar o carpinterias hasta grandes empresas con gran complejidad comercial y de producción. Es modular, lo que permite que su empresa vaya adquiriendo prestaciones conforme las necesita sin tener que realizar grandes desembolsos iniciales. PROGRAMA MODULAR Gestión Comercial y Contabilidad. Permite llevar un perfecto control comercial, financiero, fiscal  de su empresa. Integra un completo programa de contabilidad con un avanzado sistema de gestión comercial.Gestión de Compras. Permite gestionar todos los procesos relacionados con las compras, desde el pedido a proveedor hasta la recepción de la factura. Contempla la introducción de tarifas de compra y el punteo automático de facturas.Producción I. Módulo que integra todos los procesos necesarios para la creación de órdenes de producción, ya sean de acabado de producto como de fabricación de semielaborados. Le proporcionará toda la información necesaria referente a los materiales necesarios para la fabricación como de los tiempos estimados en cada uno de los procesos.Producción II. Módulo con el cual tendrá el control de los procesos que se han realizado a cada una de las órdenes de trabajo mediante la lectura de códigos de barras, permitiendo el uso de tècnologia RFID.Producción III. Mediante la lectura de comienzo y final de tareas y unido a un potente control de presencia de personal, este módulo permite obtener una visión de los costes de mano de obra directa y su desviación respecto a los escandallos.Inventarios. Este módulo le permite obtener el inventario a cualquier fecha de sus almacenes, además le ofrece una serie de cálculos de rotación para que optimice al máximo su stock, calculando de forma automática y en tiempo real, el stock máximo y mínimo.
Unido a los módulos de Producción I y Compras, aporta una información valiosísima, ya que, a la hora de hacer un parte de producción nos permite “ver” el estado exacto de nuestro almacén, no solamente el stock actual, sino también el stock reservado, los pedidos de materiales pendientes de recibir, la rotación de cada material, etc.Documentación cedida. Con este módulo Vd. tendrá información precisa sobre donde han sido distribuidos sus catálogos, muestrarios y documentación comercial y podrá obtener en todo momento un inventario de todo este material.Incidencias de Compras y Ventas. Completa gestión de incidencias producidas tanto en compras como en ventas. Aporta la información necesaria para gestión de los sistemas de calidad ISO 9000, así como toda la logística necesaria para la resolución de las mismas: recogidas y reexpediciones de mercancía, etc.Control de presencia. A través de los fichajes de los trabajadores vamos a poder tener un control de la presencia de los mismos, así como un control de las incidencias de las entradas y salidas. También nos va a permitir la liquidación de horas extra.E-commerce. Este módulo va a permitir a sus clientes que a partir de internet puedan consultar sus catálogos y tarifas particulares así como su cartera de pedidos agilizando en gran medida la atención al cliente.Enlace con Business Intelligence. Enlazamos toda la información generada en el programa, con nuestro producto de analisis de datos d.ripe, para que pueda tener una visión de lo que esta sucediendo en su empresa de una forma rápida y sencilla.