infoDesde esta sección puedes acceder a las principales herramientas incluidas en nuestro directorio organizado por tipologías. Cuando coloques el cursor sobre las diferentes categorías de la caja situada a la izquierda, podrás visualizar una breve descripción y un conjunto de accesos rápidos para cada grupo de herramientas

ERP

ERP

Enterprise resource planning
Sistemas de planificación de recursos empresariales
Descripción 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Son sistemas de gestión global y están compuestos por diferentes módulos: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

CRM

CRM

Customer Relationship Management
Gestión de las Relaciones Cliente
Descripción 

CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y son Software para la administración de la relación con los clientes. Se trata de Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refaiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

RFID

RFID

Radio Frequency Identification
Identificación por Radio Frecuencias
Descripción 

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. El propósito de la tecnología es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las etiquetas RFID permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

Business Intelligence

Business Intelligence
Inteligencia de Negocios
Descripción 

BI (del inglés business intelligence) son sistemas que facilitan el análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Modelan representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes. Un BI nos permite responder a preguntas como: ¿Quiénes son mis mejores clientes?, ¿Dónde se ubican?, ¿Qué compran?, ¿Qué los caracteriza?, ¿Cuáles líneas de productos son las más rentables?, ¿Que productos son mis top 10? ¿Cuáles son mis peores 10?, ¿Qué productos son los más vendidos este mes?, ¿El mes anterior?, ¿Cómo van mis avances respecto de lo planificado?, ¿Dónde se concentran el 80% de mis ventas, mis gastos, mi rentabilidad?

Ecommerce

Ecommerce
Comercio Electrónico
Descripción 

El e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Configurador 3D

3D Configurator
Configurador 3D
Descripción 

Configurador-Software para realizar la simulación virtual de un producto 3D con la posibilidad de efectuar combinaciones de diferentes variantes en tiempo real. Está especialmente indicado para la configuración de productos que disponen de múltiples variantes (color, mecanismos, accesorios,…) Se trata de aplicaciones online, favoreciendo que los productos y materiales estén siempre actualizados. El software permite la visualización de productos 3D, movimiento de cámara 360º en tiempo real, cambio de materiales con zonas de selección interactiva, previsualización de material seleccionado ampliado, información de producto con detalle de materiales seleccionados, animación orbital automática,…

Gestor de innovación

Innovation Manager
Gestor de Innovación
Descripción 

Software de gestión de la I+D+i que permite implantar una metodología de gestión de la I+D+i, con la finalidad de gestionar de forma sistematizada e informatizada todas las actuaciones en materia de I+D+i de la empresa. El Software, además, incorpora una herramienta de vigilancia tecnológica para la obtención de informes del entorno (tecnologías, proveedores, competencias, mercado,…), y también permite la generación de indicadores para la medición y control.
Esta herramienta software permite optimizar y disminuir los costes y la gestión de recursos destinados a I+D+i.

d.ripe

Business Intelligence
0
Descripción 

Es la denominación de la solución de cuadro de mandos, Business Intelligence, diseñada por Daemon4, que integrada con nuestras aplicaciones ERP nos proporciona toda la información que necesitamos para la toma de decisiones de forma rápida y sencilla.No cabe duda, que cualquier ERP dispone de múltiples estadísticas e informes que nos permiten en cierta forma extraer la información que necesitamos en un momento dado, pero también es cierto que para analizar determinada información hay que trabajar con multitud de listados de forma simultánea y esto suele resultar muy lento y tedioso.Daemon4 utiliza las soluciones de Business Intelligence más equilibradas del mercado, QlikView® y Pentaho®, ya que reúnen una serie de características que la hacen únicas: precio, facilidad de uso, rapidez y potencia. Estas prestaciones hacen posible que usuarios no expertos puedan acceder de forma muy intuitiva a toda la información de la empresa y navegar por ella de forma sorprendente.Inicialmente suministramos 5 paquetes básicos de estadísticas:
Paquete Comercial Ventas.Paquete Comercial Compras.Paquete Incidencias Ventas.Paquete Contable – Riesgos – Balance. Paquete Producción.El Paquete Comercial Ventas permite obtener las siguientes gráficas:

  • ABC’s por: Representante, Zona, Clientes, Grupo de Compras, Artículos, Telas o Colores, Países y Marcas.
  • Comparativa de ventas por representante / mes.
  • Comparativa de ventas por representante / año.
  • Venta de modelos/tela por representante.
  • Venta de modelos/tela por zona.
  • Evolución de ventas por serie.
  • Comparativa de ventas por año / mes.
  • Comparativa de cualquiera de los datos anteriores.

El Paquete Comercial Compras permite obtener las siguientes gráficas:

  • ABC’S: Proveedor, Artículos, Recursos, etc.
  • Comparativa Compra por Proveedor/Mes/Año.
  • Comparativas Compras por Proveedor/Recursos.
  • Evolución Compras por Año/Mes/Recursos.

El Paquete Incidencias Ventas permite obtener las siguientes gráficas:

  • Incidencias por Grupos Compras, Representantes, Clientes.
  • Evolución incidencias mes a mes.
  • Valoración vs coste.
  • Incidencias por causas, soluciones, responsables (cliente, agencia, pro- veedor, fábrica ,etc.), …
  • Solucionadas, pendientes solucionar …

El Paquete Riesgo Contable incluye los siguientes gráficos:

  • Información por empresa / serie, país, ruta, grupo compra, representante, zona, cliente…
  • Desglose de los siguientes parámetros (comparación con respecto al riesgo concedido y/o autorizado)
  • Pedidos pendientes servir.
  • Albaranes pendientes facturar.
  • Contados pendientes de cobro.
  • Giros no remesados.
  • Giros remesados no vencidos.
  • Pagarés pendientes recibir.
  • Pagarés recibidos no pendientes remesar.
  • Pagarés remesados no vencidos.
  • Impagados no recirculados.
  • Impagados recirculados.

El Paquete Producción incluye los siguientes gráficos:

  • Cargas de Trabajo por Selección/Operación.
  • Destajos por Operarios.
  • Productividad por Operario.
  • Producción Real vs Previsión.