infoDesde esta sección puedes acceder a las principales herramientas incluidas en nuestro directorio organizado por tipologías. Cuando coloques el cursor sobre las diferentes categorías de la caja situada a la izquierda, podrás visualizar una breve descripción y un conjunto de accesos rápidos para cada grupo de herramientas

ERP

ERP

Enterprise resource planning
Sistemas de planificación de recursos empresariales
Descripción 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Son sistemas de gestión global y están compuestos por diferentes módulos: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

CRM

CRM

Customer Relationship Management
Gestión de las Relaciones Cliente
Descripción 

CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y son Software para la administración de la relación con los clientes. Se trata de Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refaiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

RFID

RFID

Radio Frequency Identification
Identificación por Radio Frecuencias
Descripción 

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. El propósito de la tecnología es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las etiquetas RFID permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

Business Intelligence

Business Intelligence
Inteligencia de Negocios
Descripción 

BI (del inglés business intelligence) son sistemas que facilitan el análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Modelan representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes. Un BI nos permite responder a preguntas como: ¿Quiénes son mis mejores clientes?, ¿Dónde se ubican?, ¿Qué compran?, ¿Qué los caracteriza?, ¿Cuáles líneas de productos son las más rentables?, ¿Que productos son mis top 10? ¿Cuáles son mis peores 10?, ¿Qué productos son los más vendidos este mes?, ¿El mes anterior?, ¿Cómo van mis avances respecto de lo planificado?, ¿Dónde se concentran el 80% de mis ventas, mis gastos, mi rentabilidad?

Ecommerce

Ecommerce
Comercio Electrónico
Descripción 

El e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Configurador 3D

3D Configurator
Configurador 3D
Descripción 

Configurador-Software para realizar la simulación virtual de un producto 3D con la posibilidad de efectuar combinaciones de diferentes variantes en tiempo real. Está especialmente indicado para la configuración de productos que disponen de múltiples variantes (color, mecanismos, accesorios,…) Se trata de aplicaciones online, favoreciendo que los productos y materiales estén siempre actualizados. El software permite la visualización de productos 3D, movimiento de cámara 360º en tiempo real, cambio de materiales con zonas de selección interactiva, previsualización de material seleccionado ampliado, información de producto con detalle de materiales seleccionados, animación orbital automática,…

Gestor de innovación

Innovation Manager
Gestor de Innovación
Descripción 

Software de gestión de la I+D+i que permite implantar una metodología de gestión de la I+D+i, con la finalidad de gestionar de forma sistematizada e informatizada todas las actuaciones en materia de I+D+i de la empresa. El Software, además, incorpora una herramienta de vigilancia tecnológica para la obtención de informes del entorno (tecnologías, proveedores, competencias, mercado,…), y también permite la generación de indicadores para la medición y control.
Esta herramienta software permite optimizar y disminuir los costes y la gestión de recursos destinados a I+D+i.

Expowin Erp

ERP
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Descripción 

Programa de gestión específico para tiendas de muebles.Expowin.ERP es un programa sectorial especifico para tiendas o exposiciones de muebles, descanso, decoración y electrodomésticos.El mundo de las tiendas de muebles es muy particular en su forma de trabajar. Se vende sobre pedido a proveedor, siendo muy poca la mercancía que se vende de stock. Otra de las particularidades que tiene es que las tarifas de los artículos pueden venir de diferente forma, siendo la más habitual por “Puntos”, aunque también están en “Coste” y “PVP”. Nuestro sistema te permite trabajar con cualquiera de ellas. También cabe destacar que la valoración de los productos es siempre con IVA incluido.Este programa a diferencia de otros, está enteramente diseñado para gestionar exposiciones de muebles. Está creado desde las experiencias de análisis, desarrollo, implantación de los programas informáticos realizados durante más de 20 años en más de 800 tiendas de muebles.
A todo esto hay que sumar el conocimiento de miles de usuarios, que han sido los que por medio de sugerencias han ido enriqueciendo la evolución continua del programa Expowin.ERP. Cabe decir que incluye la más potente y afamada base de datos del mercado: ORACLE®, esto nos permite ofrecer una potencia hasta ahora solo conocida en programas de gestión de grandes empresas.
Es una aplicación orientada a la Gestión Integral y Completa de exposiciones de Muebles, lo que se entiende como una Herramienta ERP. Incluye un completo módulo de gestión contable. CARACTERÍSTICAS GENERALESMultiempresa. Puede gestionar tantas empresas como se quiera compartiendo datos entre empresas o no, en función de las necesidades. Permite gestionar franquicias.Multitienda. A las empresas se les pueden imputar tantas tiendas como se tengan. Permite impurtar diferentes nombres comerciales e incluso configurar cada tienda de forma individual, unas que permitan vender ciertos productos que otras no, etc..Gestión de Almacén. Se pueden crear tantos almacenes como se quiera, compartirlos entre empresas o imputarlos a tiendas. También se pueden gestionar por huecos y ubicaciones. Dispone de un potente módulo para la gestión de los mismos a través de PDA´s, para las cargas, movimientos de mercancía entre almacenes, o incluso para hacer las ventas con la PDA directamente.Gestión de Ventas y de Compras. Automatizado de tal forma que hace sencillo el día a día de la gestión de una tienda. 1º se hace un presupuesto, se confirma, se hace una entrega a cuenta, se genera el pedido a proveedor, se recepciona ubicándose en un almacén, se sirve y se factura. El corazón de la gestión es el pedido del cliente. De forma automática genera los pedidos a proveedor. Si el sistema detecta que tenemos de esos artículos, nos avisa o los coge automáticamente, en función de como se configure el sistema.Importador de Tarifas. Se pueden importar las tarifas de los fabricantes y distribuidores en formato Excel, agilizando el trabajo de manera exponencial. Igualmente permite actualizarlas cuando toque, también desde un Excel.Comisiones de vendedores y montadores. Prácticamente se pueden gestionar todas las políticas de comisión existentes dentro del mundo de las ventas. Por porcentaje fijo, escalado, por objetivos, por producto, por familias de artículos, por proveedor,..etc..Carga de camiones/Rutas.La mercancía a servir se puede asignar a unas rutas de reparto así como a un camión/es y montador/es. Dispone de un muelle de carga que hace muy sencilla la organización del reparto.Agenda de montaje: Permite organizar los repartos con una agenda incorporada al sistema. Es muy fácil de gestionar creando un cuadrante muy intuitivo.Control de Cobros. Todos los cobros a los clientes los podremos controlar por forma de pago así como llevar una o varias cajas de gestión por tienda. Desde las entregas a cuentas desde el pedido, su facturación como anticipos, los saldos de los clientes, los pedidos, facturas, albaranes pendientes de cobro, etc.. Todo de forma muy sencialla.Estadísticas. La aplicación dispone de numerosas estadísticas relacionadas con la gestión de la empresa (ventas por artículo, por línea de venta, cliente, pedido…).También dispone de todo tipo de listados para controlar la situación de los pedidos (pedidos sin pedir a proveedor, pedidos no recibidos, pedidos recibidos y no entregados…).
Por otro lado dispone de “Cuadro de Mando o herramienta de bussines Intelligence” externa al programa. Este sistema descarga toda la información de la base de datos para que se puedan explotar desde cualquier equipo en el que esté instalada esta aplicación. Es una herramienta gráfica,Módulo Contable. El módulo de contabilidad dispone de todas las opciones necesarias para llevar la gestión contable de cualquier tienda de muebles, con la ventaja de estar conectada directamente al programa de gestión. De esta forma se agiliza la contabilización desde la gestión, ya que lleva de forma automática “facturas de clientes”, “facturas de proveedor”, “pagos por banco”, “cajas”. A parte actualiza el plan contable llevando las cuentas de clientes y proveedor.
También cabe la posibilidad de enlazar con “CONTAPLUS” y “Golden Soft ”.TPV. Permite vender artículos de forma rápida y fácil, mediante la generación e impresión de tickets de contado. Especialmente diseñado para trabajar con lectores de códigos de barras e impresora de tickets. Estos tickets se puede convertir en albaranes o en facturas en el caso de que lo solicite el cliente.Módulo de Incidencias. Es muy común en el mundo de las ventas de muebles que se produzcan incidencias.Las incidencias más habituales que se dan es cuando se lleva la mercancía a casa del cliente y se desembala. Expowin.ERP dispone de un poderoso módulo para la gestión de todo este tipo de incidencias, ya sean de montaje o de proveedor. Con ello se podrán controlar en todo momento las incidencias y sus situaciones, estableciendo las tareas para su resolución, siguiendo paso a paso el desarrollo de las mismas como por ejemplo recoger la mercancía de casa del cliente, generar un cambio o una reparación, recepcionar los mismos, pedir al fabricante alguna pieza o artículo que falte, servir con un albarán postventa etc…Seguridad. El programa dispone de varios mecanismos de seguridad para evitar que un usuario acceda o manipule lo que no se deba. Podemos asociar a los usuarios las tiendas con las que trabaja, por lo que será imposible que pueda ver información sobre otras tiendas de la empresa. También podemos limitar el acceso de cualquier usuario a los módulos del programa que deseemos, o podemos ocultar un campo en concreto, o lo que es mejor, evitar que pueda dar de alta, borrar o modificar una determinada ficha. Por tanto podremos definir menús personalizados por usuario, facilitándole el manejo por un lado y evitando que tengan accesos a partes del programa que no procedan.Módulo Auditor. El sistema da la opción de ir grabando de forma interna en la base de datos todos lo procesos que se hagan. Esto permite saber en cualquier momento que usuario ha hecho una acción determinada, desde que equipo y que ip. Y aún más, permite saber que valores habían antes para poderlos cotejar o recuperar.Integración con PDA. Expowin.ERP dispone de un módulo para trabajar con una PDA y Microsoft Terminal Server, que permite realizar una serie de tareas de forma remota en cualquier lugar de la tienda o exposición. Está configurado para que se pueda trabajar con una PDA que disponga de lector de código de barras, lo que permite realizar presupuesto en tiempo real, regularizaciones de inventario y consultas de stock de cual- quier artículo.Módulo expowin.net. Módulo opcional, desde el que los clientes pueden consultar el estado de sus pedidos a través de Internet de una manera fácil y rápida.Módulo Gestión de Bloqueos. Se pueden establecer bloqueos para determinadas situaciones que no sean correctas en en la política del funcionamiento de la empresa, como por ejemplo bloquear un pedido que no cumpla el beneficio mínimo.Módulo INTEGRACIÓN CON ECOMMERCE. Damos la opción de enlazar con Ecommerce externos al programa.Módulo EXPOWIN ECOMMERCE. Disponemos de varias opciones Por un lado de un Ecommerce integrado en la misma base de datos que el ERP, con una integración a tiempo real entre ambos sistemas. Y por otro, hacemos Ecommerce en otras plataformas tecnológicas las cuales sincronizamos al ERP a través del modulo de integración comentado en el punto anterior.Módulo E-MARKETING. Permite hacer campañas, promociones o comunicados a toda la base de datos de clientes que tengan un email. Los envía el sistema automáticamente.