infoDesde esta sección puedes acceder a las principales herramientas incluidas en nuestro directorio organizado por tipologías. Cuando coloques el cursor sobre las diferentes categorías de la caja situada a la izquierda, podrás visualizar una breve descripción y un conjunto de accesos rápidos para cada grupo de herramientas

ERP

ERP

Enterprise resource planning
Sistemas de planificación de recursos empresariales
Descripción 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Son sistemas de gestión global y están compuestos por diferentes módulos: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

CRM

CRM

Customer Relationship Management
Gestión de las Relaciones Cliente
Descripción 

CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y son Software para la administración de la relación con los clientes. Se trata de Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refaiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

RFID

RFID

Radio Frequency Identification
Identificación por Radio Frecuencias
Descripción 

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. El propósito de la tecnología es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las etiquetas RFID permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

Business Intelligence

Business Intelligence
Inteligencia de Negocios
Descripción 

BI (del inglés business intelligence) son sistemas que facilitan el análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Modelan representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes. Un BI nos permite responder a preguntas como: ¿Quiénes son mis mejores clientes?, ¿Dónde se ubican?, ¿Qué compran?, ¿Qué los caracteriza?, ¿Cuáles líneas de productos son las más rentables?, ¿Que productos son mis top 10? ¿Cuáles son mis peores 10?, ¿Qué productos son los más vendidos este mes?, ¿El mes anterior?, ¿Cómo van mis avances respecto de lo planificado?, ¿Dónde se concentran el 80% de mis ventas, mis gastos, mi rentabilidad?

Ecommerce

Ecommerce
Comercio Electrónico
Descripción 

El e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Configurador 3D

3D Configurator
Configurador 3D
Descripción 

Configurador-Software para realizar la simulación virtual de un producto 3D con la posibilidad de efectuar combinaciones de diferentes variantes en tiempo real. Está especialmente indicado para la configuración de productos que disponen de múltiples variantes (color, mecanismos, accesorios,…) Se trata de aplicaciones online, favoreciendo que los productos y materiales estén siempre actualizados. El software permite la visualización de productos 3D, movimiento de cámara 360º en tiempo real, cambio de materiales con zonas de selección interactiva, previsualización de material seleccionado ampliado, información de producto con detalle de materiales seleccionados, animación orbital automática,…

Gestor de innovación

Innovation Manager
Gestor de Innovación
Descripción 

Software de gestión de la I+D+i que permite implantar una metodología de gestión de la I+D+i, con la finalidad de gestionar de forma sistematizada e informatizada todas las actuaciones en materia de I+D+i de la empresa. El Software, además, incorpora una herramienta de vigilancia tecnológica para la obtención de informes del entorno (tecnologías, proveedores, competencias, mercado,…), y también permite la generación de indicadores para la medición y control.
Esta herramienta software permite optimizar y disminuir los costes y la gestión de recursos destinados a I+D+i.

Producción

OnIdentity

RFID
Descripción 

On Identity es una ingeniería cuya actividad se centra en el desarrollo de servicios innovadores en ámbito de la identificación por radiofrecuencia y en la integración con los sistemas de información existentes en las empresas.
Sus esfuerzos se centran en la optimización de procesos, ahorro de costes, reducción de errores y automatización de sistemas en entornos empresariales e industriales. Los principales módulos que contiene son los siguientes: Rfid. Consultoría, Rfid. Expediciones, Rfid. Producción, Rfid. Incidencias, Rfid. Stock, Rfid. Localización.

Producción
Trazabilidad
Alm. y Recup. de Datos
Control de Incidencias
Control de Presencia
Identificación
Expedición
Calificación 
0

Simgest ERP’S

ERP
Descripción 

Sim.ERP'S es la solución informática de gestión, contabilidad y producción a medida para cada PYME desarrollada por el grupo SIM. Es un sistema informático único y específico que se adapta a sus necesidades reales y que se amolda de forma permanente a las estrategias de adaptación de las empresas a los nuevos mercados
Herramienta de fácil manejo con una rápida implantación, que hace que la aplicación sea eficaz y rentable desde el primer día.
Sus principales módulos son: Multi-empresa, multi-moneda, multi-ejercicio, multi-almacenes y multi-delegación, además de que puede incorporarse cualquier otro después de realizar un primer análisis de la empresa detallando las necesidades y planificando las fases de desarrollo e implantación.

Producción
RR.HH. y Nóminas
Logística
Pedidos
Ventas
Inventario y Control de Almacenes
Compras
Contabilidad
Control de Calidad
Control de Incidencias
Control de Presencia
Gestión de proyectos
Facturación
Expedición
Calificación 
0

D.producción

ERP
Descripción 

Es uno de los Software ERP específico, para fabricantes de muebles, tapizados, colchones y descanso, más avanzado del mercado. Utiliza la plataforma tecnológica Oracle y ha sido desarrollado y es propiedad de DAEMON4.
Tiene gran flexibilidad, permitiendo la adaptación a cualquier tipo de empresa. Al ser modular se pueden ir adquiriendo prestaciones conforme la empresa lo necesite sin grandes desembolsos iniciales.
Sus módulos principales son los siguientes:
Gestión Comercial y Contabilidad, Gestión de Compras, Producción I, Producción II, Producción III, Inventarios, Documentación Cedida, Incidencias de Compras y Ventas, Control de presencia, E-commerce y Enlace con Business Intelligence.

Producción
RR.HH. y Nóminas
Logística
Pedidos
Ventas
Inventario y Control de Almacenes
Compras
Contabilidad
Control de Calidad
Control de Incidencias
Control de Presencia
Gestión de proyectos
Facturación
Expedición
Calificación 
0

Expowin Erp

ERP
Descripción 

Expowin.ERP es un programa sectorial específico para tiendas o exposiciones de muebles, descanso, decoración y electrodomésticos desarrollado por DAEMON4. Incluye la base de datos ORACLE que ofrece gran potencia.
Sus módulos principales son los siguientes:
Multiempresa, Multitienda, Gestión de Almacén, Gestión de Ventas y de Compras, Importador de Tarifas, Comisiones de Vendedores y Montadores, Carga de Camiones/Rutas, Agenda de montaje, Control de Cobros, Estadísticas, Modulo Contable, TPV, Módulo de Incidencias,Seguridad, Modulo Auditor, Integración con PDA, Módulo expowin.net, Módulo Gestión de Bloqueos, Módulo Integración con Ecommerce, Módulo Expowin Ecommerce, Módulo E-Marketing.

Producción
RR.HH. y Nóminas
Logística
Pedidos
Ventas
Inventario y Control de Almacenes
Compras
Contabilidad
Control de Calidad
Control de Incidencias
Control de Presencia
Gestión de proyectos
Facturación
Expedición
Calificación 
0

OpenERP

ERP
Descripción 

Los módulos base de OpenERP, con código abierto, pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y además, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos los flujos de trabajo, ya que cuenta con más de 500 módulos específicos.
OpenERP añade en la mayor parte de sus áreas herramientas de análisis y generación de informes, con lo que la gestión y visualización de la información se simplifica. Además del módulo de informes por defecto, puede utilizar Webkit Report, para la creación de informes multiplataforma.

Producción
RR.HH. y Nóminas
Logística
Pedidos
Ventas
Inventario y Control de Almacenes
Compras
Contabilidad
Control de Calidad
Control de Incidencias
Control de Presencia
Gestión de proyectos
Facturación
Expedición
Calificación 
0

Openbravo

ERP
Descripción 

Openbravo ERP destinada a empresas de pequeño y mediano tamaño. Se presenta en dos versiones: Community, de libre distribución y con acceso al código abierto aunque con muchas restricciones; y Profesional, de código propietario con todas las funcionalidades activas.
Usando Openbravo tienes acceso a los siguientes procesos: Ventas, Compras, Fabricación, Proyectos, Finanzas, MRP y mucho más.

Producción
RR.HH. y Nóminas
Logística
Pedidos
Ventas
Inventario y Control de Almacenes
Compras
Contabilidad
Control de Calidad
Control de Incidencias
Control de Presencia
Gestión de proyectos
Facturación
Expedición
Calificación 
0

Adempiere

ERP
Descripción 

ADempiere es un proyecto guiado por la comunidad la cual desarrolla y soporta una solución de código abierto para negocios del mismo nombre, la cual ofrece la funcionalidad de Planificación de recursos empresariales, Administración de la Relación con los Clientes y Administración de la Cadena de Suministro (derivado de sus siglas en inglés: ERP, CRM, SCM respectivamente).El proyecto ADempiere fue creado en septiembre de 2006 después de las diferencias que se tuvieron entre Compiere Inc., los desarrolladores de Compiere, y la comunidad que se formó alrededor del proyecto.

Producción
RR.HH. y Nóminas
Logística
Pedidos
Ventas
Inventario y Control de Almacenes
Compras
Contabilidad
Control de Calidad
Control de Incidencias
Control de Presencia
Gestión de proyectos
Facturación
Expedición
Calificación 
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