infoDesde esta sección puedes acceder a las principales herramientas incluidas en nuestro directorio organizado por tipologías. Cuando coloques el cursor sobre las diferentes categorías de la caja situada a la izquierda, podrás visualizar una breve descripción y un conjunto de accesos rápidos para cada grupo de herramientas

ERP

ERP

Enterprise resource planning
Sistemas de planificación de recursos empresariales
Descripción 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Son sistemas de gestión global y están compuestos por diferentes módulos: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

CRM

CRM

Customer Relationship Management
Gestión de las Relaciones Cliente
Descripción 

CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y son Software para la administración de la relación con los clientes. Se trata de Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refaiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

RFID

RFID

Radio Frequency Identification
Identificación por Radio Frecuencias
Descripción 

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. El propósito de la tecnología es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las etiquetas RFID permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.

Business Intelligence

Business Intelligence
Inteligencia de Negocios
Descripción 

BI (del inglés business intelligence) son sistemas que facilitan el análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Modelan representaciones basadas en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes. Un BI nos permite responder a preguntas como: ¿Quiénes son mis mejores clientes?, ¿Dónde se ubican?, ¿Qué compran?, ¿Qué los caracteriza?, ¿Cuáles líneas de productos son las más rentables?, ¿Que productos son mis top 10? ¿Cuáles son mis peores 10?, ¿Qué productos son los más vendidos este mes?, ¿El mes anterior?, ¿Cómo van mis avances respecto de lo planificado?, ¿Dónde se concentran el 80% de mis ventas, mis gastos, mi rentabilidad?

Ecommerce

Ecommerce
Comercio Electrónico
Descripción 

El e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Configurador 3D

3D Configurator
Configurador 3D
Descripción 

Configurador-Software para realizar la simulación virtual de un producto 3D con la posibilidad de efectuar combinaciones de diferentes variantes en tiempo real. Está especialmente indicado para la configuración de productos que disponen de múltiples variantes (color, mecanismos, accesorios,…) Se trata de aplicaciones online, favoreciendo que los productos y materiales estén siempre actualizados. El software permite la visualización de productos 3D, movimiento de cámara 360º en tiempo real, cambio de materiales con zonas de selección interactiva, previsualización de material seleccionado ampliado, información de producto con detalle de materiales seleccionados, animación orbital automática,…

Gestor de innovación

Innovation Manager
Gestor de Innovación
Descripción 

Software de gestión de la I+D+i que permite implantar una metodología de gestión de la I+D+i, con la finalidad de gestionar de forma sistematizada e informatizada todas las actuaciones en materia de I+D+i de la empresa. El Software, además, incorpora una herramienta de vigilancia tecnológica para la obtención de informes del entorno (tecnologías, proveedores, competencias, mercado,…), y también permite la generación de indicadores para la medición y control.
Esta herramienta software permite optimizar y disminuir los costes y la gestión de recursos destinados a I+D+i.

Vtiger

CRM
0
Descripción 

Vtiger CRM es una aplicación CRM de código abierto bifurcada con la intención de hacer una herramienta con una funcionalidad similar a SugarCRM y Salesforce.com, pero de código abierto. En su versión gratuita ofrece una herramienta de informes, un portal para clientes y un plugin para Outlook, opciones que se hallan en las versiones de pago de las otras aplicaciones.Las principales características incluidas en vtiger CRM son:

  • Gestión automatizada de ventas (entradas de producto personalizables, gestión del inventario y proveedores, citaciones, facturaciones y sistema de seguimiento de incidentes.
  • Servicio de ayuda al cliente y funciones del servicio, incluyendo un portal de autoservicio para el cliente.
  • Automatización del mercado (estudio de clientes potenciales, apoyo de campañas y bases de conocimiento).
  • Gestión del inventario.
  • Análisis e informes.

También incluye características de interacción con el usuario como:

  • Integración con sistemas de correo electrónico corporativo, mediante plugins o extensiones, para Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.
  • Soporte para el sistema telefónico Asterisk PBX.
  • Calendario electrónico.
  • Función de Nube de etiquetas.
  • Suscripción a canales RSS.
  • Generación de documentos PDF mediante la libreria TCPDF.

Otra ventaja destacable es el hecho de que al ser una aplicación web siempre estará activa y para su acceso sólo será requerido un navegador, o acceso mediante un terminal Android o iOS (iPhone).